El Alemán no es el más sencillo de los idiomas, pero es posible y sencillo con un método sólido. Puedes aprender alemán en Las Palmas de Gran Canaria con Harven de forma entretenida y fiable, y rápidamente examinarte de los primeros títulos oficiales (Goethe).

 

El alemán es perfecto como segundo idioma, y un activo muy valorado en el mundo laboral. Para aprender alemán, hay que saber que existen algunas particularidades. Por ejemplo es un lenguaje que se declina.

 

Una de las ventajas que tenemos los de habla española para aprender vocabulario de idiomas que provienen del latín es que algunas palabras tienen raíces semejantes. Claro, el problema es que con el alemán, que no es una lengua latina, a veces los términos no se parecen tanto y nos suena todo muy de nuevas, aunque algunas palabras sí se reconocen fácilmente.

Si quieres ir adquiriendo vocabulario, tendrás que echar mano de algunos trucos para aprender vocabulario en alemán, ya que hablamos de una lengua que requiere cierto esfuerzo. Si simplemente practicas leyendo o viendo la tele con un nivel muy básico, aunque vayas acostumbrando el oído, puede resultar un poco frustrante no entender.

 

Aprender con constancia

Si tienes capacidad para estudiar tres horas diarias de alemán durante meses, ¡enhorabuena, y adelante! Pero la realidad es que la mayoría de nosotros ni tenemos el tiempo suficiente ni la capacidad para usar esas tres horas de un modo continuo. Así pues, es mucho mejor emplear cada día 30 minutos, de forma constante e intensiva, que liarnos la manta a la cabeza y estudiar tres horas hoy… y nada hasta la próxima semana.

 

Lectura, radio y cine en Alemán

Lee en alemán cuanto antes. Pon como página de inicio la web de algún diario alemán, y cada día, durante unos minutos, echa un vistazo a los titulares, a las tiras cómicas, al tiempo, incluso a la programación televisiva. No te preocupes sobre cuánto entiendes: el objetivo inicial es adquirir la fonética, la entonación de las palabras y poco a poco ir comprendiendo trozos aquí y allá.

En el mundo digital de hoy, es facilísimo escuchar radio en alemán, y porqué no, descargar podcasts con transcripción.

 

Habla en alemán desde el principio

Sin hablar no se va a ningún sitio. ¿Para qué aprendes alemán, si no es para comunicarte con la gente? Busca intercambios de idiomas en tu ciudad. Busca nativos alemanes, suizos, austriacos o incluso luxemburgueses para chatear o para hablar en alemán por Skype.

 

No colecciones gramáticas ni libros de texto

Para aprender alemán necesitas  un diccionario, un libro de texto, una gramática, un libro de frases  y una libreta. Si tuviera que prescindir de algo, prescindiría del libro de texto.

 

Apúntate a clases de alemán desde el principio

Por supuesto, también debes apuntarte a clases de alemán, si te organizas, puedes aprender alemán rápidamente y sin mayores problemas. Si estás preparado/a para dar el paso, en Harven Las Palmas estamos esperándote!

 

Fuentes:
ElBlogdeIdiomas
Crónicas Germánicas
Alemanista