¿Qué nos depara el futuro, una gran crisis o una recuperación sólida?
Llega septiembre y octubre, y con ello el mundo entero se enfrenta a una gran incertidumbre.

Para afrontar esta pregunta, podemos adoptar una perspectiva global o local, donde ambas son complementarias:

Agenda 2030: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de «no dejar a nadie atrás».

Estimaciones a corto y medio plazo para Canarias: La apuesta por una transición a un modelo menos dependiente en el turismo, en pro de una diversificación en otras áreas como la tecnología están cada vez más presentes. Desde la apertura de centros de enseñanza tecnológica, como los buenos datos y previsiones económicas tras la pandemia, auguran un futuro próspero. Según el Observatorio Regional del BBVA, Canarias liderará el crecimiento económico del país en 2022 con un 10,7% más de PIB, que ha mejorado sus previsiones de crecimiento de la economía de Canarias para este año (6,9%) y el siguiente (10,7%), al observar varios factores que van a impulsar la actividad.

 

Desde el punto de vista global, se avecinan grandes cambios, que junto con la revolución del trabajo que se espera debido a los avances en la tecnología y la inteligencia artificial, nos impone la necesidad de adaptarnos al futuro adquiriendo nuevas competencias y conocimientos.

Desde la perspectiva local, los datos son positivos y abren la posibilidad a más salidas laborales y nuevos sectores.

 

Como Academia de inglés con más de 26 años en Las Palmas, no podemos sentirnos más contentos e ilusionados ante estas perspectivas para nuestra comunidad y en general.
Harven Group