Los pasados días 26, 27 y 28 de marzo de 2018 la jefa de estudios de ELE USAL Gran Canaria, la doctora Cristina Alfonzo, acudió a la central ELE USAL con el fin de colaborar con la metodología de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca. Durante su estancia la doctora Alfonzo cooperó en la creación de una unidad didáctica sobre la enseñanza de español a alumnos sinohablantes. Esta unidad didáctica formará parte de la programación final del curso de profesores de español como lengua extranjera, que actualmente se encuentra en creación, y que formará parte de la oferta formativa de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca.

Cristina Alfonzo incide en la importancia de la adaptación curricular a alumnos chinos del material del que disponemos actualmente. Las diversas investigaciones realizadas en la materia son datos suficientes para demostrar la necesidad de este tipo de adaptación para conseguir que los alumnos sinohablantes avancen en el proceso de enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera.

Se ha realizado un estudio sobre el perfil del estudiante sinohablante, repasando la amplia tradición educativa china, sobre el perfil del docente de alumnos sinohablantes y sobre las distintas teorías pedagógicas detalladas por especialistas en la materia.

La creciente expansión del estudio del español y de la formación de profesores hace que sea necesario este apoyo didáctico para conseguir llegar a un enfoque más comunicativo, objetivo final del docente y del alumno actual.

Noticia original en la web de ELE USAL