Datos interesante y tips para aprobar el examen de trinity

El trinity College London es una institución británica creada en 1887 y es considerado el primer organismo examinador en nuestro país. Los exámenes del trinity college tienen un gran valor tanto a nivel educativo como las empresas. Tener uno de estos títulos es un valor diferencial en el marco laboral y académico.

Aquí tenéis algo de información útil para el examen Trinity.

El examen se centra en el componente oral

La certificación Trinity varia de otras en que la metodología está enfocada a la parte hablada de la lengua inglesa. Esto no quiere decir que se prescinda de la parte escrita y también tiene una certificación de ese tipo. Lo que se busca en el examen Trinity es probar la capacidad de comunicación del examinado.

Trinity tiene 2 certificaciones diferentes

Trinity ofrece tiene 2 exámenes divididos en 12 grados cada uno. El GESE y el ISE, el primero se centra en la parte oral, el segundo oral y escrito.

El examen Trintiy GESE o Grade Examination in Spoken English, es una certificación que consta de 12 nivel de dificultad. Estos exámenes se realizan de forma individual y se enfocan en analizar las capacidades de listening y speaking del candidato. Estos exámenes están amparados por el Marco Común Europeo de Referencia y van desde el A1 al C2.

El examen ISE o Integrated Skills English, otorga una certificación de habilidades completas en lengua inglesa. Este examen consta de 2 módulos: S&L o speaking and listening y W&R o writing and riding. Las cada módulo consta de 3 pruebas cuyo tema varía en función al nivel:

  • Portfolio: En donde el examinado deberá presentar un escrito y defenderlo ante el examinador.
  • Writing: Consiste en un examen escrito para demostrar que los conocimientos están al nivel exigido.
  • Speaking: En el cual se realizará una entrevista personal parecida al examen GESE.

4 tips para el examen de Trinity

El inglés es más que una materia: Es una pieza cultural que se ha ido modelando en función al carácter y la historia de las distintas zonas. Por eso existen diferencias clave entre el idioma que puedas ver escuchar y aprender en EEUU o en Inglaterra. Trinity College es británico, es importante que sepamos diferenciar el vocabulario de Inglaterra y estados unidos u otras zonas.

Entrena tu oído para el examen: El mejor tip que te podemos dar sobre esto es que practiques. Para entrenar este apartado internet, la televisión, el cine y la radio, si la escuchas, son tus mejores aliados. Acostúmbrate a los programas en Versión original, no importa la temática, pueden ser desde documentales hasta tu serie favorita. Esta es la mejor forma de educar tu oído y ayudarte con la pronunciación.

Lee mucho sin importar la temática: Igual que para el español o cualquier otro idioma, la mejor forma de aprender es leyendo. Aquí internet vuelve a ser otro gran aliado, acostumbrate a leer en inglés. Esta es la mejor manera de aprender vocabulario y familiarizarte con la escritura. ¡OJO! pon atención a las fuentes, es importante que lo que leas esté bien escrito para que no te genere confusión.

Ten un diccionario cerca y apunta las dudas: Esto es un complemento a los dos anteriores. Es importante que, aunque sea “ocio”, mantengas una actitud de asimilación. El diccionario te ayudará a enriquecer tu vocabulario más rápido. También debes apuntar y/o subrayar las dudas y preguntas en clase.

Esperamos que estos datos os ayuden a preparar el examen de la manera más eficiente posible y recordad que en Harven, estamos para ayudaros.